Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El temporal remite en Mallorca tras desbordar torrentes y cortar carreteras

El Servicio de Emergencias de Balears (SEIB 112) rebaja el Índice de Gravedad 1 de tormentas y fuertes vientos en todas las Illes a al Índice de Gravedad 0 por fenómenos costeros.

Parece, pues, que la peor parte del temporal ya ha remitido en una jornada en la que el 112 de les Illes Balears ha gestionado hasta 130 incidentes hasta las 18:00 horas, la gran mayoría de ellos (119) en Mallorca.

La jornada de lluvias ha provocado el desbordamiento de distintos torrentes, como el del Torrent Major de Sóller, el Torrent Solleric en Consell, el torrente del Gorg en Campanet, el de Garonda en Llucmajor, el de Son Bordils en Santa Maria y el de Sencelles.

También se han producido distintos cortes de carreteras. La carretera Sencelles-Inca a la altura del kilómetros número seis, precisamente por el desbordamiento del torrente de Sencelles y la carretera Sencelles-Inca a la altura del kilómetros número seis.

El Camí Vell de Muro también se ha cerrado a la altura de Binissalem donde se ha desbordado el torrente de Son Bordils.

Santa Maria del Camí ha sufrido diversos cortes de luz en parte del municipio. Según la Policía Local, los cortes se han sucedido desde primera hora de la mañana, además de varias incidencias de carácter leve debido a las precipitaciones que ya han sido solucionadas.

UN RAYO PROVOCA UN INCENDIO EN EIVISSA

Un rayo ha provocado durante la pasada noche un incendio en un edificio de la ciudad de Eivissa, según ha informado el Ajuntament en un comunicado. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 00.26 horas, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de que un inmueble había sufrido el impacto de un rayo, provocando el fuego.

Por precaución, el edificio fue desalojado, necesitándose la intervención de los bomberos para su extinción. La inquilina del piso afectado, una mujer de 53 años, tuvo que ser atendida por sanitarios del 061.

Por otro lado, la Policía Local ha participado en otras dos intervenciones. Una de ellas ha sido en Santa Eulària, cuando el conductor de una moto perdió el control y sufrió una caída. Posteriormente, dos vehículos chocaron provocando daños en el mobiliario urbano y un impacto en el escaparate de una tienda sin producir heridos.

La lluvia ha causado, además, que tapas de alcantarillas hayan saltado y que algún contenedor se haya movido de sitio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram