Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El anteproyecto de ley de educación "busca regular el sistema educativo"

El anteproyecto de ley de educación "no cambia nada" ha reconocido Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación, en '4Directe'.

El anteproyecto "busca ser un marco general de regulación del sistema educativo" y es un documento "muy trabajado" para "lograr un consenso" y una educación "que no se modifique con un cambio político" ha explicado Morante. Además, ha reiterado que aún queda mínimo "un año y medio" para que este proyecto sea una realidad.

La primera ley educativa de Balears, además de tratar la cuestión lingüística, pretende impulsar el periodo educativo 0-3, la formación profesional y la autonomía de los centros "para mejorar la calidad" de la educación en la Comunidad autónoma.

Por otra parte, ha reconocido que "faltan profesores y profesionales del sector" en la comunidad, para poder aplicar los cambios estructurales. Además, también considera necesario un pacto educativo estatal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram