Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament evalúa el informe PISA

El alumnado de Balears se sitúa "ligeramente por encima de la media española" en matemáticas y por debajo del promedio nacional en ciencias, según el informe PISA 2018 conocido este martes. Desde 2009, se han recuperado 19 puntos en competencia matemática y 26 en la científica.

Además, es una de las regiones con menos diferencia entre los estudiantes de más alto y más bajo rendimiento. Sin embargo, la tasa de repetidores en 2018 fue del 31,7% en Balears, por encima de la media nacional, que se sitúa en un 28,7%.

A pesar de todo ello, sigue siendo tema conflictivo en el Parlament. De hecho, en la tertulia de diputados de '4Directe' se han podido escuchar opiniones diversas. Mientras que Pilar Sansó, del PSIB, cree que son unas cifras "muy positivas", desde la oposición (PP, VOX y Ciudadanos) creen que son cifras "malísimas" por el "preocupante número de repetidores" y consideran que "es necesario un pacto estatal".

Por su parte, tanto Lina Pons de El PI, como Ensenyat de MÉS per Mallorca, consideran que "hay otras cosas más importantes a valorar" que la calificación en dos materias. Han señalado la formación del profesorado, la integración de los alumnos...

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram