Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Pepita Burger Bar recoge juguetes para Creu Roja

La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, acaba de poner en marcha una campaña solidaria de apoyo a Creu Roja mediante la que recogerá juguetes en sus restaurantes.

Se trata de una colaboración enmarcada dentro de 'Sus Derechos en Juego', una acción que la institución lleva desarrollando desde hace 10 años y mediante la que ayuda a niños en riesgo de exclusión social y familias desfavorecidas.

La Pepita recogerá juguetes hasta el 15 de diciembre y como agradecimiento invitará a un postre a todos aquellos clientes que se acerquen a sus restaurantes a colaborar en esta buena causa. Un juguete, un postre.

Desde Creu Roja entienden el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica y un derecho fundamental, como se reconoce en La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

En base a estas premisas los juguetes tienen que ser nuevos, por equidad y no discriminación para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un juguete nuevo. No deben ser bélicos, ni sexistas y preferiblemente educativos como elementos transmisores de valores sociales para favorecer la tolerancia, diversidad, respeto e igualdad.

Este año el objetivo es llegar a unos 40.000 niños en nuestro país. Y es que actualmente casi el 30% de la población infantil está en riesgo de pobreza y exclusión, un colectivo al que la La Pepita pretende ayudar sumándose a esta campaña a través de su red de establecimientos a nivel nacional.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram