Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs contra Ryanair por impedir volar a una persona con discapacidad

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha solicitado a la Comisión Europea que desbloquee la Directiva Antidiscriminación y ha explicado que una vez quede implementada podría dar solución a casos como el que ha denunciado. Además, le ha planteado también tomar medidas en materia de defensa de los Tratados y de la Carta de Derechos Fundamentales contra Ryanair.

Estaràs, ha relatado la problemática protagonizada por la aerolínea Ryanair, al negar volar a Belén Hueso, quien con 25 años sufre de Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que le obliga a utilizar una silla eléctrica para desplazarse.

Y aunque la aerolínea Ryanair haya alegado problemas de “ajustes a los términos y condiciones de equipaje” al superar la silla el tamaño permitido para poder ubicarla en bodega, lo cierto es que la eurodiputada balear se ha mostrado muy tajante y contundente ante los hechos. “Es inadmisible que en pleno siglo XXI permitamos sigan produciéndose casos como el que vivimos hoy”.

Por último, Estaràs ha recordado que “no podemos permitirnos dar pasos hacia atrás con toda la lucha y el camino que llevamos recorrido en materia de accesibilidad. Si dejamos que estos hechos salgan impunes, estaremos entorpeciendo los avances por los que llevamos trabajando desde hace tantos años”.

Actualizado: 6 de diciembre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram