Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fina Santiago: "Unificar la solicitud de dependencia y discapacidad beneficiará a unas 12.000 personas"

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha explicado este lunes que "el nuevo decreto permitirá unificar los procesos de solicitud, valoración y reconocimiento del grado de discapacidad y dependencia y beneficiará a unas 12.000 personas al año".

Santiago ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "la mayor parte de las personas con dependencia también tienen un grado de discapacidad" y ha puntualizado que "también se podrá solicitar que solo se haga la valoración de discapacidad o de dependencia".

De este modo, Santiago ha manifestado que "unificaremos criterios para que los equipos hagan la misma valoración" y ha añadido que "a medio plazo se podrá hacer una equivalencia entre los grados y administrativamente facilitaremos el trabajo".

La consellera ha afirmado que "lo importante es ganar en agilidad y tener la certeza de que el grado y la valoración son correctas". Si bien, Santiago ha advertid oque "necesitamos tiempo para ponerlo en marcha, este decreto nos permite avanzar en procedimientos internos efectivos, es un paso cualitativamente muy importante".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram