Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

USO se vuelve a concentrar para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras para la Concertada

El sindicato mayoritario de la concertada USO Balears se ha vuelto a concentrar este martes delante del Parlament para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras laborales comprometido (sexenios y paga de 25 años) y la paralización de mejoras para el personal de administración y servicios.

La pasada semana el director general de Planificació, Antonio Morante, confirmó que no se llevarán a cabo las mejoras comprometidas por Educación debido al aumento de gasto y la merma de los presupuestos generales. Morante dijo que se ven "obligados" a la paralización de los acuerdos firmados la pasada legislatura y que estaban aún en proceso.

Desde USO han querido manifestar su rechazo por el anuncio de dejar en suspenso tanto el Acuerdo conseguido en 2016 como otras mejoras acordadas para el año próximo:

  • La equiparación al 100%, sin contar la antigüedad, de los docentes de la red concertada con los de la pública.
  • El abono de nuevos sexenios, así como la jornada completa a 23 horas lectivas para los profesores de secundaria.
  • Las pagas de 25 años de antigüedad generadas por los docentes de concertada y educación especial.
  • Tampoco se implantará la figura del orientador de Infantil-Primaria en los cuales tenía que incorporarse este servicio escolar al inicio de curso 2020/21.
  • Congelado el incremento los módulos económicos destinados a sufragar los gastos ordinarios de funcionamiento de las escuelas concertadas y que afecta el PAS y al personal complementario.

Desde el sindicato denuncian, una vez más, "el agravio comparativo que sufrimos los docentes de la concertada". "Todos los funcionarios, interinos y profesores de religión de la pública, merecidamente, cobran todos los sexenios", critican y añaden que "en 2016, a interinos y profesores de religión se les abono de golpe la totalidad de los sexenios".

USO pone de manifiesto que "a día de hoy el personal de administración y servicios de los centros concertados sigue cobrando sus nóminas según las tablas salariales de 2018. USO en las reuniones de la Mesa Negociadora del convenio que se llevan a cabo en Madrid propone un incremento para el 2019 de 2,375% para el PAS equivalente al de los docentes".

Y recuerda que "desde el Acord de Millora de 2004 el Complemento Retributivo de las Islas Baleares sigue congelado en 124 euros para el PAS".

Además, recuerdan que el alumnado escolarizado en una y otra red de las Illes Balears es del 60% en la pública y cerca del 40% en la concertada aproximadamente y que más de 52.200 del total de estudiantes de la enseñanza financiada con fondos públicos acuden a los 114 centros concertados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram