Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera recupera la fiesta del 'alei-alei'

El Ajuntament de Capdepera trabaja para recuperar la fiesta del 'alei-alei' en su municipio. Tras el encuentro que se celebró el año pasado, y que puso fin a un parón de 30 años sin esta celebración, repite este domingo 15 de diciembre.

Se trata de un fiesta navideña pre-cristiana y que antiguamente se celebraba la víspera de Navidad. Los abuelos encendían unas hogueras en medio de la calle y los niños y las niñas podían jugar con el fuego.

Una fiesta tan sencilla como intensa, en la que los más pequeños podían correr con antorchas encendidas o tararear la canción: "Alei, alei, penjant amb un cabell. Anit, anit, un gall farcit. Demà, demà, el mos hem de menjar. I passat demà, el mos hem de acabar”.

Así pues, el próximo domingo sobre las 18:00 horas en la plaza de Orient, se encenderán las antorchas, se cantará el 'alei-alei' y la comitiva se dirigirá hacia las calles Fondo, Goya, Major, Plaça Vella, Carrer Alt, las escaleras de Pla d'en Cosset y vuelta de nuevo a la plaza de Orient. Todo el mundo podrá participar, sin bien es cierto que la actividad está recomendada para menores de entre seis y 10 años, siempre acompañados por un adulto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram