Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Menorca echa un pulso al Govern por el complemento de 22.000 euros

MÉS per Menorca mantiene una enmienda a los Presupuestos de 2020 para que se elimine el complemento de 22.000 euros para los altos cargos del Govern que vienen de fuera de las Illes Balears.

MÉS per Menorca considera que hay personas válidas en el Archipiélago para ocupar estos cargos, pero que si el Govern, a pesar de todo, quiere designar a alguien de otra comunidad autónoma, no tiene que percibir este complemento.

El partido considera que "tiene sentido que reciban una compensación los menorquines, ibicencos o formenterres, ya que no se les puede obligar a tener que cambiar de residencia para trabajar en su propia administración autonómica. Se trata de una fórmula para compensar la estructura del archipiélago que, por defecto, conduciría a que todos los cargos del Govern fueran mallorquines".

La nota enviada por el partido soberanista menorquín concluye que "la enmienda al artículo 16 se debatirá durante el primer debate de los Presupuestos del próximo día 17 a las 09:00 horas, después de que no haya sido incorporada al dictamen, ya que solo ha conseguido los votos a favor de MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram