Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Campos: "No se votaba eliminar el plus, sino quitárselo a los que vienen de la Península"

El portavoz de VOX Baleares en el Parlament, Jorge Campos, ha querido aclarar este martes que su formación "no ha votado a favor de ese plus de insularidad de 22.000 euros que defienden PSOE y Podemos, sino en contra de quitárselo a los que vinieran de la península y mantener los cargos y el plus para los de Eivissa y Menorca".

Campos ha dejado claro que "en la votación elevada el pleno no se proponía quitar el plus" y ha añadido que "los que pedimos su eliminación y de las direcciones generales fuimos nosotros". De hecho, el portavoz de VOX Baleares ha asegurado que "desde VOX fuimos los primeros en denunciarlo y de compararlo con policías, guardias civiles y médicos".

Precisamente, el Grupo de VOX en el Parlament se ha comprometido a impulsar las medidas necesarias en la cámara balear para que Guardia Civil y Policía Nacional logren la equiparación salarial y perciban un plus de singularidad digno y suficiente. Así lo ha expresado Jorge Campos tras reunirse con representantes de ambos cuerpos de JUCIL  y JUPOL.

Campos ha censurado que “mientras la izquierda alarga las cosas y pone buena cara, aquí en Balears un Director General de Podemos que viene a trabajar a Mallorca cobra un plus de insularidad de 22.000 euros anuales. O lo que es lo mismo: 27 veces más que un agente de la Guardia Civil. Los que vinieron a cambiar las cosas lo único que han cambiado es el estado de sus cuentas corrientes. Es inadmisible que los que se juegan la vida para protegernos estén condenados a la miseria”.

El diputado y portavoz de VOX ha criticado que “partidos con un discurso xenófobo como Més per Menorca no critiquen el plus por los 22.000 euros, sino porque lo cobran como ellos dicen “foráneos”. Estos son los pseudosocios de Armengol”.

En estos momentos un agente de la Policía Nacional o de la Benemérita destinado en Balears percibe un plus mensual de insularidad de 68 euros en el caso de Mallorca y de 82 en Menorca, Eivissa y Formentera. En el caso de la Policía Nacional se percibe también un complemento por territorialidad de 145,85 euros. Ello supone que anualmente pueden percibir en concepto de insularidad entre 816 y 2.734 euros, aproximadamente. La justa reivindicación de los agentes ha sido objeto del “juego político”. Campos ha señalado que “se les ha engañado con buenas palabras y falsas promesas. Hasta ahora les han dicho que les iban a ayudar y todo han sido mentiras”.

Cabe recordar que en febrero de 2018, se aprobó una Propuesta No de Ley (PNL) en el Parlament instando a mejorar dicho complemento. PNLs similares se han aprobado en
Congreso de los Diputados y el Senado en noviembre de 2018. Por ello no duda de que “el
continuado engaño a los agentes no tiene fin.... ¿Cómo explicará todo esto la presidenta Armengol, acaso su compañero de partido no es el presidente del Gobierno de España y previsiblemente va a serlo? ¿Qué excusa va a buscar para ocultar su desprecio a los que agentes que vienen a trabajar a nuestra tierra?", ha destacado Campos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram