Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pimeco estrena el corto "Tu tens la clau" para fomentar los valores del comercio de proximidad

El cine Augusta de Palma ha acogido este martes el estreno del corto de Pimeco para fomentar los valores del pequeño comercio. Más de 250 personas han llenado la sala 1 del cine Augusta donde se ha colocado una gran alfombra verde para dar la bienvenida a los invitados.

La cinta "Tu tens la clau", que tiene una duración de cinco minutos, ha estado dirigida por el cineasta mallorquín Ernest Riera y producido por la agencia Vivirdelcuento Comunicació.

"Tu tens la clau" narra la historia de un comerciante que ha visto como sus ventas han caído en picado desde que se ha incrementado la venta online a través de grandes plataformas. El objetivo del corto es tocar la fibra sensible del consumidor que se entristece cuando cierra un comercio de toda la vida, pero no compra en el comercio de proximidad.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha advertido que "hay una cifra muy alarmante: en los últimos cuatro años han cerrado cerca de 800 pequeños comercios en Mallorca" y ha añadido que "la patronal tiene la obligación de crear iniciativas para proteger el comercio de proximidad".

Fuster ha explicado que "el corto es una iniciativa de Pimeco que busca concienciar a la sociedad acerca del cambio de modelo de consumo. Hoy en día, es el consumidor el que tiene la llave de poder escoger si realiza sus compras por internet o bien se decanta por el comercio de proximidad".

La patronal ha estrenado este corto antes de las fiestas de Navidad, coincidiendo con las fechas de mayores ventas para el pequeño y mediano comercio. A partir de ahora se podrá visionar a través de las redes sociales, cines y también en la televisión.

Actualizado: 18 de diciembre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram