Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs insiste en “diseñar una estrategia europea para las personas con discapacidad"

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha insistido en la importancia de “diseñar una estrategia europea para las personas con discapacidad, que revierta las sombras de estos últimos diez años en nuevas luces para que a partir de este 2020, podamos garantizar una Europa más accesible de acuerdo con la Convención de Derechos Humanos para las personas con discapacidad”.

Además, ha instado a la Comisaria Helena Dalli a dar un paso al frente y presentar la nueva estrategia ante los 100 millones de europeos que esperan un cambio inminente en materia de accesibilidad para “poder tener una educación inclusiva de calidad y cumplir con los ajustes razonables en un trabajo digno”.

A pesar de los avances en materia de accesibilidad, “es cierto que la estrategia 2010-2020 ha tenido aciertos como el Acta Europea de accesibilidad, entre otros. Sin embargo, el Acta no contempla la accesibilidad total en el transporte, en el entorno construido, en el sector turístico o en las microempresas. Con la nueva estrategia tenemos la oportunidad de corregirlo.”

“Necesitamos la nueva estrategia porque es la única herramienta que tenemos para que se cumpla de verdad la Convención de Derechos Humanos para las personas con discapacidad”.

Por último, la eurodiputada balear ha denunciado “la falta de datos desglosados relacionados con la discapacidad, especialmente de mujeres discapacitadas, que son esenciales para poder realizar una evaluación precisa. La nueva estrategia deberá garantizar esos datos y la consecuente participación.”

Actualizado: 18 de diciembre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram