Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern contrata de urgencia el servicio de transporte sanitario para las Pitiüses

El Servicio de Salud de Balears ha tramitado con la empresa Babckok el procedimiento de contratación de urgencia para prestar el servicio de transporte sanitario aéreo entre Eivissa y Formentera y Eivissa y Mallorca.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, el servicio arrancará este viernes a medianoche. Esta medida es el siguiente paso tras la ejecución de la resolución administrativa del contrato con la empresa Eliance, concesionaria del servicio.

El Servicio de Salud ha contratado con Babckok el servicio de dos helicópteros (uno para unir Mallorca, Eivissa y Formentera y otro de refuerzo) que cumplen íntegramente las condiciones del pliego, como poder realizar vuelos en modo instrumental y en modo multipiloto. Esto permitirá que se continúe prestando el servicio con normalidad hasta que se adjudique un nuevo concurso del transporte sanitario aéreo.

Así lo ha trasladado el director de Gestión y Presupuesto del Servicio de Salud, Manuel Palomino, a los representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios y de transporte aéreo en una reunión para informar sobre la puesta en marcha del servicio de urgencia.

La decisión de rescindir el contrato se tomó después de que la empresa adjudicataria notificase el pasado 2 de diciembre al Servicio de Salud que, por lo menos, hasta mayo de 2020 no sería posible que los dos helicópteros que forman parte de la flota del servicio cumpliesen el requisito establecido en los pliegos de prescripciones técnicas de poder realizar vuelos en modo instrumental (modo que permite los desplazamientos aéreos en condiciones de escasa o nula visibilidad) y en modo multipiloto (con dos pilotos).

Actualizado: 20 de diciembre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram