Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberdrola y la AECC renuevan su alianza y aúnan esfuerzos para la investigación

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado su alianza hasta 2021, a través de un nuevo acuerdo de colaboración, que orientarán principalmente a la investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Así lo han explicado Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, e Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación, en una visita realizada esta mañana a la sede madrileña de la entidad.

La colaboración de Iberdrola con la AECC se remonta a 2015 y, desde entonces, los recursos destinados por la energética a actividades de difusión y sensibilización para seguir concienciando sobre la necesidad de incrementar la investigación en este campo, han sido de casi 3 millones de euros.

En el encuentro, Ángeles Santamaría ha subrayado “la relevancia de esta colaboración para seguir contribuyendo a la lucha contra esta enfermedad, desde aquellos ámbitos en los que la iniciativa privada es más útil: concienciando sobre la prevención y los hábitos saludables y aportando recursos para permitir a nuestros investigadores avanzar en un mayor conocimiento de la enfermedad y los tratamientos para afrontarla. En este sentido, destacó la involucración de empleados y clientes de la compañía en iniciativas que demuestran las ventajas de trabajar juntos contra el cáncer”.

Por su parte, Ignacio Muñoz, ha destacado que “Iberdrola es un magnífico ejemplo de la concienciación en la lucha contra el cáncer ya que se aúna, por un lado, el apoyo social a través del compromiso de sus clientes y el apoyo empresarial ya que duplican como empresa lo aportado por sus clientes”. “Además -continuó el presidente de la Asociación-, esta renovación supone el respaldo de una gran empresa y el ejemplo perfecto de un compromiso sostenido en el tiempo”. La Asociación es actualmente la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad con 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación en desarrollo desde 2013.

Actualizado: 20 de diciembre de 2019 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram