Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conquistaremos nuestro propio futuro

Estimados lectores, amigos todos:

En estas jornadas festivas de la Navidad, Fin de Año y Reyes la vorágine conmemorativa nos obnubila la mente y provoca que olvidemos de dónde venimos y lo que nos encontraremos al finiquitar los fastos invernales.

La recesión económica que viene, el conflicto político y social catalán, la disgregación europea, la integración migratoria, los descalabros del cambio climático, la pugna inmisericorde y egoísta de las grande potencias por dominar el mundo, el envejecimiento de nuestra sociedad, la pérdida de los valores éticos y morales que han conformado nuestra manera de ser, el egoísmo, la vagancia, el consumismo desaforado y muchas lacras más deberían inducirnos a ver el futuro de color negro absoluto.

Pero –en la vida siempre hay un pero– nos resistimos a que la marea del pesimismo nos arrastre.

Confiamos en nosotros mismos por encima de la realidad tóxica, nos apoyamos en los seres que queremos y seguimos agarrados al sentimiento del amor, la solidaridad asoma acogedora y tendemos nuestras manos a aquellos que más lo necesitan, esperamos un nuevo amanecer después del cual la vida sonría y nos aporte todo aquello que siempre le hemos pedido.

Es nuestro sino. Somos así. En el fondo, este ha sido el combustible que ha permitido a los humanos –a todos nosotros– superar crisis que, incluso, pusieron a la humanidad entera al borde del precipicio.

Guerras fratricidas, matanzas asesinas, holocaustos, dictaduras cruentas, terrorismo, colapsos medioambientales, tragedias colectivas, catástrofes naturales y un largo etcétera apocalíptico no han sido capaces de acabar con nosotros. Esta es nuestra potencia, nuestra fuerza. Este es nuestro futuro.

Un futuro que nadie nos regalará, que deberemos luchar a brazo partido para alcanzarlo, que nos costará verter sangre, sudor y lágrimas… pero que, finalmente, será nuestro. Nuestro de verdad.

Amigos de Canal4Televisión, de Canal4Ràdio, de Radio Murta, de Canal4Diario.com, de MallorcaEsports.es y de todos los medios de comunicación, empresas y sociedades del Grup 4 de Comunicación Multimedia:

Lo conseguiremos. Triunfaremos. Todos juntos somos invencibles. No lo duden: somos capaces y lo haremos.

Molts d’Anys i Bones Festes.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram