Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vidal considera "escandaloso" que el Govern tenga que "asumir el 80% de los costes de los dependientes de Balears"

El senador autonómico Vicenç Vidal ha calificado de "escandaloso" que el Govern tenga que "asumir el 80% de los costes de los 26.000 dependientes de Balears" en un encuentro con la consellera de Asuntos Sociales del Ejecutivo balear, Fina Santiago.

Según ha informado MÉS per Mallorca este martes en una nota de prensa, Vidal ha ofrecido a Santiago la posibilidad de vehicular hacia Madrid las demandas que afecten a competencias estatales.

En este sentido, la consellera de Asuntos Sociales del Govern ha explicado al senador autonómico una batería de temas en los que, según ha dicho, "urge una mayor implicación por parte de la administración central".

Para Santiago estos temas a los que ha hecho referencia son "recuperar el nivel de financiación para la gestión de las Pensiones no Contributivas, iniciar un debate sobre la gestión autonómica del 0'7% y, sobre todo, trabajar en relación a que el estado asuma ya el 50% de los costes de los 26.000 usuarios de prestaciones de la dependencia y no el 30% como hasta ahora".

También, ha considerado que "urge mayor implicación por parte de la administración central" en relación a "que se acabe el vacío legal que hace que los menores extranjeros no acompañados no puedan acceder a un permiso de trabajo justo al cumplir los 18 años, como el resto de la ciudadanía".

El encuentro entre el senador y la consellera se ha producido en la sede de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, en el marco de la puesta a disposición del senador autonómico a todas las consellerias para "canalizar sus reivindicaciones y demandas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram