Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Adjudicada la obra para conducir agua potable entre Maria de la Salut y Petra

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) del Govern balear ha adjudicado a la unión temporal de empresas ACSA Obra e Infraestructuras SA, el contrato de obras de la conducción de agua potable entre Maria de la Salut y Petra, con un importe de 7,25 millones de euros (sin IVA) que se financiarán con fondos del impuesto de turismo sostenible.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la oferta de ACSA ha sido la más ventajosa de las 13 empresas que han optado.

El proyecto incluye la construcción de un depósito regulador de 1.920 metros cúbicos en Petra y otro de 6.000 metros cúbicos en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control.

La conducción principal será una tubería de 600 milímetros de diámetro que se conectará al final de otra tubería de las mismas características, ya construida. El primer tramo, hasta el depósito regulador de Maria, tendrá una longitud de 332,25 metros, mientras que el segundo, desde este depósito hasta Petra, alcanzará los 10.369,55 metros. Además, también está previsto construir un ramal en Ariany con una tubería de 200 milímetros de diámetro y una longitud de 2.670,91 metros.

Las conducciones proyectadas están dimensionadas para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor y para una futura ampliación de la red hasta la costa del Llevant de Mallorca.

Desde la Conselleria han recordado que el objetivo es extender la red en alta de la isla para garantizar el abastecimiento de agua de calidad a todas las localidades, y al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de los acuíferos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram