Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern destina más de 350.000 euros a la compra de vehículos para servicios sociales

,

La Conselleria de Servicios Sociales y Deportes ha otorgado más de 350.000 euros, en cargo al 0,7% del IRPF social, a 13 entidades para que adquieran vehículos para la prestación de servicios sociales.

Según ha informado el área de Servicios Sociales y Deportes del Govern este sábado en una nota de prensa, las entidades beneficiarias han sido Amadip Esment, Fundación Asnimo, Fundación Aspas, Prodis, Fundación Amaranta, Asociación Amiticia, Intress, Fundación Es Garrover, Asociación para la salud mental Gira-sol, Asociación Estel de Llevant, Cruz Roja, Fundación Aldaba y Fundación Aspace Balears.

En total, la institución destinará 351.547 euros a las 13 entidades privadas sin ánimo de lucro que han obtenido la subvención de las 28 que, inicialmente, entregaron la solicitud.

RECAUDACIÓN DEL 0,7% DEL IRPF

Las Conselleria ha podido asignar esta cantidad a las subvenciones gracias a la ampliación de 350.000 euros correspondientes a la distribución por comunidades autónomas que hace el Estado de la recaudación del 0,7 % social del IRPF 2019.

Inicialmente, a Balears le correspondieron para este ejercicio alrededor de 3,6 millones de euros. No obstante, finalmente la cuantía se ha situado en los 4,03 millones de euros.

Desde Asuntos Sociales y Deportes se ha celebrado el poder hacer acciones "tan relevantes" como esta gracias a la recaudación del 0,7% del IRPF.

HASTA HACE DOS AÑOS LAS CCAA NO PODÍAN GESTIONAR ESTAS SUBVENCIONES

En este sentido, la institución ha recordado que hasta hace dos años el Estado no permitía que las comunidades autónomas gestionaran las subvenciones, como le exigían diferentes sentencias del Tribunal Supremo que el Tribunal Constitucional ordenó cumplir en 2017.

Por este motivo, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha celebrado que gracias a que Balears gestiona de forma directa parte del dinero que los contribuyentes de las Islas destinan a fines sociales con la casilla del 0,7 % del IRPF, las asociaciones de ámbito municipal de la Comunidad Autónoma pueden recibir subvenciones "para ayudar a los que tienen cerca".

Asimismo, desde Servicios Sociales y Deportes han recordado que cuando la gestión era competencia ministerial sólo podían optar a las subvenciones del IRPF las entidades del tercer sector de ámbito estatal.

Actualizado: 28 de diciembre de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram