Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sánchez e Iglesias presentarán hoy su programa de Gobierno de coalición

El pacto progresista a escala nacional ya es una realidad prácticamente tangible. Los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presentarán esta tarde su programa de Gobierno en coalición.

La cita tendrá lugar a las 17:00 en el Congreso de los Diputados, según se ha confirmado desde el Partido Socialista. Si bien el presidente en funciones había prometido configurar Gobierno antes de que acabara el 2019, aún no está decidida la fecha de su investidura.

Antes de acabar el año, sin embargo, socialistas y podemitas asentarán las bases del que será el primer Gobierno de coalición progresista en España, una fórmula que sin embargo ya ha funcionado en comunidades autónomas (como Balears en dos legislaturas seguidas) y en municipios.

La tardanza de la fecha de investidura se debe, nada más y nada menos, a que ERC todavía no ha comunicado si se abstendrá para que Sánchez logre la presidencia de La Moncloa. Desde Esquerra han asegurado que el Consell Nacional, responsable de tomar esta decisión, se reunirá antes de que acabe el año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram