Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol (PSIB) asegura que con Sánchez "se escribirá un país mejor"

La presidenta del Govern y líder de los Socialistas en Balears, Francina Armengol, ha celebrado este martes que el también socialista, Pedro Sánchez, haya logrado ser investido presidente del Gobierno y ha dicho que a partir de aquí se "escribirá un país mejor".

En su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha señalado que "la historia se escribe cada día y empezó con los millones de personas que confiaron en el proyecto progresista".

A continuación, ha escrito que "hoy ese anhelo colectivo se ha hecho realidad y escribirá un país mejor para todos". Tras esto, ha dicho que este es un "día para celebrar" y le ha dado la "enhorabuena" al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En particular, Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno al superar la votación definitiva por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional.

No ha habido ausencias ni sorpresas de última hora y el líder del PSOE ha recabado el apoyo de 167 diputados: 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos y sus confluencias, seis del PNV, tres de Más País-Equo-Compromís y los otros tres que suman los representantes de Teruel Existe, Nueva Canarias y Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Además, el conseller Iago Negueruela también ha celebrado la investidura y ha hecho una valoración a nuestros micrófonos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram