Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

García (CCOO): "Hay que aprobar unos Presupuestos para priorizar la agenda social"

José Luís García, secretario general de CCOO en Balears, ha asegurado a nuestra compañera Yolanda Hernández, durante una entrevista durante su programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, que "la prioridad es aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que permitan poner en marcha la agenda social".

García ha lamentado que "llevamos demasiado tiempo parados" al tiempo que ha advertido que Pedro Sánchez se va a encontrar con "un Parlamento muy fragmentado". García prevé una "legislatura muy crispada".

El sindicalista apuesta más por una "modificación de los puntos más lesivos para los trabajadores" de la actual Reforma Laboral que por "una derogación completa del texto". "Acabar con las subcontrataciones y derogar el actual sistema de pensiones, apostando por un nuevo Pacto de Toledo", son otras de los puntos fundamentales que se defienden desde CCOO en Balears.

José Luís García se ha mostrado abierto a la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, pero ha asegurado que "se trata de una cuestión muy compleja y que debemos afrontar con calma".

Por otro lado, el representante del sindicato en Balears ha reconocido que "la temporada turística de 2020 se augura complicada. El Brexit, la ralentización de la economía alemana, la guerra comercial abierta entre EEUU y China o la incertidumbre política en nuestro propio país, son factores que no ayudan demasiado".

Actualizado: 7 de enero de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram