Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Stop Desahucios denuncia que Neus Truyol y Toni Noguera rehuyen a Oscar y su familia

Desde la asociación Stop Desahucios Mallorca denuncian que Neus Truyol y Toni Noguera "no hacen más que esconderse de la familia" del menor desahuciado, tratando de darles "esquinazo" para no encontrarse con ellos.

"Anteayer, domingo 5 de enero, durante la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos Oscar, sus padres y miembros de Stop desahucios desplegamos una pancarta y re-iniciamos la recogida de firmas con un texto actualizado para exigir una alternativa de vivienda para Oscar y su familia. Del anterior texto, antes del lanzamiento, se reunieron en pocos días casi 2000 firmas hasta un total de 1869 firmas, de las 1185 fueron en la plataforma digital Change y 684 recogidas en papel, a pie de calle, en distintas localidades de Mallorca y barrios de Palma. En esta ocasión usaremos los mismos recursos con el nuevo texto".

"Además, ayer lunes 6 de enero, día de reyes, en el acto de la Adoración de los tres Reyes de Oriente celebrado por la mañana en Ses Voltes de Palma, se ha podido ver y la prensa se ha hecho eco de ello, cuando los dimonis de la obra también exigían una solución para Oscar, frente a Neus Truyol, Toni Noguera y todos los presentes. Sin embargo, Noguera y Truyol no hacen más que esconderse de la familia y rehusaron hablar con ellos, dando un espectáculo bochornoso al marcharse del lugar, dando esquinazo para no encontrarse con ellos. No es extraño que en los desahucios de Son Gotleu, las familias griten con frecuencia "Noguera, ¿dónde estás?" en referencia a la época en que Toni Noguera era concejal de oposición y abanderaba un discurso opuesto a las políticas del PP a las que ahora da continuidad. ¿Cuánto tiempo piensan esconderse de las familias? ¿Cuantos barrios y reuniones seguirán esquivando?".

"Ahora que se han empleado a fondo para mentir y tergiversar las informaciones entorno al caso de Oscar, vamos acumulando una cantidad de material importante con todas sus mentiras y contradicciones. Estamos estudiando la posibilidad de emprender distintas acciones legales frente al ayuntamiento y las administraciones para exigir soluciones e incluso, para exigir responsabilidades por la vía penal".

"En cuanto a las movilizaciones previstas, esperamos poder anunciarlas más pronto que tarde a medida que avance y se extienda la recogida de firmas y celebremos nuestras próxima asamblea el fin de, pero, una de las posibilidades es que terminemos convocando a una manifestación que  semana del día 11 y 12 de enero".

"Sin embargo, entre otras, una de las posibilidades es que una de las movilizaciones termine en la sede de MES, por ser el partido del ayuntamiento con más responsabilidades en los peores desahucios con mala praxis y además, sin alternativa, de este año 2019 que acaba de terminar y de otros que tienen fecha de lanzamiento para este mismo mes de enero en pocos días".

Actualizado: 7 de enero de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram