Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide explicaciones a Santiago y al IMAS sobre la agresión sexual a una menor

El PP pedirá explicaciones a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, y al conseller y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell, Javier de Juan, tanto en el Parlament como en el pleno de la institución insular, sobre la actuación de sus respectivos departamentos en relación a la presunta agresión sexual grupal a una menor en Palma durante la pasada nochebuena.

Así lo han informado los 'populares' en una nota de prensa este lunes, destacando que los presuntos implicados en la violación múltiple, seis menores y uno de 19 años, además de otra menor detenida, se dieron a la fuga de diferentes centros de menores tutelados por ambas instituciones.

Por ello, el PP ha registrado una petición de comparecencia "urgente" de Santiago en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament para que informe sobre la "responsabilidad" que pueda corresponder al Govern.

Además, el PP también pide la comparecencia del presidente del IMAS, que es el organismo que controla los centros de protección de menores en Mallorca, así como de la directora insular de Servicios Sociales, Ma Ángeles Fernández Valiente. En sus casos, al tratarse de cargos que no corresponden al Govern, su comparecencia requerirá la aprobación por unanimidad de la Mesa de la Comisión, tal y como recoge el Reglamento de la Cámara.

Además, los 'populares' también interpelarán a la consellera Santiago en el pleno de la Cámara autonómica en relación a la política general llevada a cabo por el Govern sobre los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por la Conselleria.

De la misma manera, en el próximo Pleno del Consell, el PP también interpelará a Javier de Juan para que explique la actuación del organismo que preside. Además, desde el partido en la institución insular se ha pedido una reunión urgente con el presidente del IMAS para conocer de primera mano las explicaciones sobre la responsabilidad de dicho organismo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram