Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maó plantea a los comerciantes limitar el acceso de vehículos en el centro histórico

El equipo de gobierno del Ajuntament de Maó se ha reunido recientemente con la asociación de comerciantes del centro histórico con el objetivo de consensuar con este sector el desarrollo de las medidas que contempla en nuevo Plan de Movilidad, aprobado por el pleno municipal el pasado diciembre.

Además, según ha informado en un comunicado, con la voluntad de llegar a un consenso, el Ajuntament ha programado un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos de la zona centro de Maó para que participen en la elaboración de un documento de acuerdos.

El nuevo Plan de Movilidad de Maó contempla una serie de propuestas en relación a la densidad del tráfico, especialmente en el centro histórico de la ciudad, así como la pacificación del acceso a Maó por la zona de la Explanada y la regulación de las zonas de carga y descargas de mercancías, entre otras iniciativas. Así, el Plan plantea limitar el acceso de vehículos a residentes y autorizados en el centro de Maó.

La Mesa de Movilidad que se encarga de negociar y autorizar las líneas de actuación del Plan de Movilidad está formada por las concejalías de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, la de Microciudad y Medio Ambiente, representantes de los grupos políticos de la oposición, el departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca, así como miembros de la asociación de vecinos, la Policía Local y Nacional, el Colegio de Arquitectos, representantes de centros escolares, de la ONCE y de la Fundación para Personas con Discapacidad, entre otras entidades.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram