Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mesquida (Cs Balears): "Queremos recuperar a los miles de votantes que confiaron en Cs en abril"

El portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Balears, Joan Mesquida, ha admitido este jueves, a semanas de la celebración de la V Asamblea General, las voces críticas dentro de su partido, si bien ha considerado que "el malestar es normal ante un proceso de cambio interno abierto".

En rueda de prensa y tras una reunión mantenida con los principales portavoces de las instituciones en Balears, Mesquida ha apostado por centrarse en "dibujar las estrategias" de Ciudadanos para "recuperar la confianza" de los electores y situar al partido en "la sensatez, la moderación y el centro liberal".

De este modo, ha afirmado que la intención de Ciudadanos es lograr que la Asamblea General, que se celebrará el 14 y 15 de marzo en Madrid, sea "muy participativa" para definir las "estrategias" del partido, "actualmente más necesario que nunca".

Mesquida ha definido Ciudadanos como un partido con "ideas centradas", que representa al centro-liberal progresista en un espacio político de "creciente polarización ideológica". Así, ha situado al PP "cada vez más a la derecha para competir con VOX" y al PSOE "a la izquierda para competir con los populistas de Podemos".

"Tenemos opciones conservadores al igual que opciones tradicionalmente de izquierda", ha explicado. Por eso, ha pedido a todos los representantes del partido en las instituciones donde gobiernan que "sean un ejemplo modélico de gestión". Donde ocupan la oposición, Mesquida ha solicitado "combinar la firmeza en la defensa de los planteamientos con la capacidad para tender puentes".

Sobre las voces críticas que tildan de "purga interna" los 59 nuevos nombramientos hechas por la gestora este martes, Mesquida ha considerado "más importante centrarse en los valores fundacionales del partido y definir las estrategias políticas" de cara a las próximas elecciones tras el retroceso sufrido en noviembre.

"Lo que han solicitado los electores son diferentes estrategias", ha afirmado el líder de Ciudadanos, cuyo objetivo es "recuperar la confianza". De ahí, que haya defendido la labor de la comisión gestora al "asegurar el buen funcionamiento" del partido.

Además, ha avanzado que a partir del mes de marzo y, tras la celebración de la Asamblea General, se producirá la renovación "de todos los comités autonómicos". Para concluir, ha asegurado "entender el malestar" pero, a la misma vez, ha recordado que Cs es un partido donde "cualquier persona se puede postular para presidirlo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram