Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sant Llorenç y media Mallorca, inundada

Alarma en Sant Llorenç des Cardassar. El temporal 'Gloria' está dejando huella en el archipiélago balear y provocando incidentes e inundaciones en muchos municipios.

En el municipio de Sant Llorenç tienen muy presente aún, la torrentada que acabó con la vida de 13 personas, y por ello, tanto el Ajuntament como las unidades de la Policía y de Emergencias se han movilizado para controlar la situación.

Sin embargo, estas imágenes reflejan lo que está sufriendo hoy el municipio del Llevant de Mallorca. El torrente desbordado en algunos puntos, carreteras cortadas, garajes inundados...

Torrente Pina - Montuïri desbordado

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cortado el tráfico este lunes a algunas carreteras de la isla debido a la acumulación de agua y el desprendimiento de torrentes, provocado por la borrasca 'Gloria' que está afectando al archipiélago.

Más concretamente, según han informado en su cuenta oficial de Twitter, permanece cortada la carretera de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; y de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) y de Sant Joan a Sineu (Ma-3232) por acumulación de agua.

Carretera de Alaró - Orient cortada por el desprendimiento de una roca

Carretera de Alaró - Orient cortada por el desprendimiento de una roca

Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears ha activado los niveles amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) para este lunes debido al temporal.

El Servicio de Emergencias 112 de Balears ha registrado, por el momento, un total de 277 incidentes debido a la borrasca 'Gloria'. De todos ellos, 177 han sido en Mallorca; 39, en Eivissa; 7, en Menorca; y 4, en Formentera. En relación al tipo, 35 de ellos han sido por desprendimiento de agua, 60 por caída de árboles y 40 por acumulación de agua en la calzada.

 

Además, han informado del desbordamiento de los torrentes de Canyamel, Pina, Sencelles y Sant Llorenç debido a la borrasca 'Gloria', que ha hecho activar la alerta meteorológica en las Islas con los niveles amarillo y naranja. Por este motivo, han recomendado evitar lugares donde pueda haber desprendimiento de líneas eléctricas, mobiliario urbano y muros, no atravesar zonas inundadas ni torrentes y acercarse a paseos marítimos o espigones.

Con todo, hay un total de ocho carreteras cerradas y también permanece cerrado el paso inferior que une Vilafranca de Bonany con Manacor al Ma-15.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram