Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educación suspende las visitas de VOX a colegios al negarse a asistir fuera del horario lectivo

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha decidido, después de consultar a sus servicios jurídicos, suspender definitivamente las visitas de VOX a centros educativos ante la negativa del partido de asistir fuera del horario lectivo.

Educación determinó que los diputados del grupo parlamentario VOX podían visitar los centros fuera del horario lectivo y acompañados del inspector educativo de la zona, si bien la formación avanzó que les denunciaría ante los Tribunales "si no rectificaban".

En una nota de prensa, la Conselleria ha defendido que se elaboró una propuesta de visitas que "garantiza el derecho de los diputados autonómicos a acceder a dependencias públicas y a la vez el del alumnado a ejercer su derecho en la educación libre de cualquier presión externa".

Sin embargo, han lamentado que VOX haya presentado un escrito a la Mesa del Parlament reiterando su petición de visitar los centros educativos y reclamando que estas visitas tengan lugar en horario lectivo.

La Conselleria ha asegurado que "se mantiene en su postura y no modificará las condiciones establecidas para las visitas". Por todo esto, se ha decidido suspender las visitas programadas en los centros educativos y se avisará por vías oficiales en los centros educativos afectados.

VOX DENUNCIARÁ

El portavoz parlamentario y presidente de Vox Balears, Jorge Campos, ha anunciado este jueves que el partido denunciará a la Conselleria de Educación ante los Tribunales, "si no rectifican" y les deja visitar los centros educativos públicos en horario lectivo.

En rueda de prensa, Campos ha calificado de "veto" la decisión tomada por Educación para que VOX acuda a los colegios cuando no está ni el profesorado ni los alumnos. En este sentido, el líder del partido ha asegurado que "no van a entrar en ese juego de engaño" y ha anunciado que no acudirán a la primera cita, prevista para este viernes.

Campos ha afirmado que han presentado por escrito en el Parlament su rechazo a visitar los centros públicos de esta forma. "No vamos a tolerar este menosprecio y este ninguneo a todos los miembros del partido", ha añadido.

Desde VOX han explicado que el partido ha dejado "muy claro" a la Conselleria en qué consistiría la visita a los centros, "en ver qué imparte el servicio público de educación", han matizado. Por ello, Campos ha considerado que "para saber cómo funcionan, tenemos que ir cuando haya gente".

Así las cosas, han anunciado que este viernes no irán al instituto donde debían comenzar las visitas, el Can Peu Blanc de sa Pobla, a la espera de la respuesta de Educación. Campos ha matizado que "no tolerarán este oscurantismo" y esperan que la conselleria recapacite.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram