Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sa Pobla vuelve a convocar el concurso "Gloses per la Igualtat"

Por segundo año consecutivo y dado el éxito de la experiencia, la regidora de Participación Ciudadana del Ajuntament de sa Pobla convoca la segunda edición del concurso de "Gloses per la Igualdad" para promover la igualdad de género a través de la cultura popular y la creación.

El regidor de Participación Ciudadana, Biel Payeras, anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar desde dos vertientes: "Desde la promoción de la cultura de la glosa, arraigada, tradicional y popular; y por otro lado y indisociable, desde la promoción de la igualdad y la no discriminación de género. Este concurso es una acción clave para poner en relieve dos valores que para nosotros son muy importantes", ha manifestado.

Se trata de una acción adscrita al Pacte Ciutadà per una Mallorca Lliure de Violències Masclistes dentro de las iniciativas de la Direcció Insular d'Igualtat del Consell de Mallorca. Los premios son de 125 euros por cada categoría, la general (de los 18 años en adelante) y escolar (Primaria y ESO).

Los aspirantes podrán presentar un máximo de cinco gloses antes de las 13.00 horas del 30 de enero de 2020 en el Espai de Dones de sa Pobla (edifici sa Congregació, calle Rosari, 25 sa Pobla) o en el correo electrónico fonslocal@sapobla.cat.

Cada glosa deberá tener una extensión mínima de 8 versos y deberá respetar las normas de la glosa (extensión de los versos y rima). Además, los trabajos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No reproducir roles de género estereotipados.
  • No utilizar un lenguaje sexista, homófobo, ni racista.
  • No caer en la hipersexualización.
  • No vulnerar la dignidad de las mujeres.

La entrega de premios se llevará a cabo durante el mes de marzo, enmarcada dentro de las actividades del Mes de la Dona 2020. Los y las glosadores harán una lectura pública de sus obras.

Desde la regidoria de Participación Ciudadana invitan a participar en el concurso con una glosa:

Vos demano un cop d'ull
si voleu, participau
ara m'explic, disculpau
però per mi, és un orgull
No duu ni una maldat
és una iniciativa
d'una gran lluita activa
en pro de la igualtat
Mescla gloses i dones
mitjançant la cultura.
Aquesta és una lectura
per fer front a les manades
"Prou de discriminacions"

és el torn de la paraula
per tancar aquesta baula
i aturar violacions.
Per això farem cançons
però no hi ha cap discurs
per dir a tots aquells "curts"
què vol dir i què és el respecte
jo propòs aquest concurs
per tractar dit aspecte.

Encontrarán las bases completas del concurso en el siguiente enlace:

http://www.sapobla.cat/index.php/component/k2/item/815-ii-concurs-de-gloses-per-a-la-igualtat

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram