Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actividad de congresos en Mallorca alcanzará cifras de récord en 2020

Con el Palau de Congressos de Palma, inaugurado en abril de 2017, el Turismo de negocios ha dado un salto cualitativo en la ciudad y la captación de congresos -la actividad más importante del segmento MICE, junto al sector corporativo -es un claro síntoma de la transformación positiva que vive el destino.

La apertura del Palau vino a suplir la carencia de infraestructura para la celebración de eventos de gran volumen en la isla, aquellos que mueven más de 1.000 participantes. Junto a ello, cabe destacar el esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para la creación de una atractiva marca-destino “Mallorca”, que está despertando el interés del mercado MICE europeo.

Ante esta combinación de elementos, las previsiones apuntan a un crecimiento de la actividad de grandes congresos durante 2020, así como en los años siguientes, superándose la cifra alcanzada en 2018 -hasta ahora la más significativa -marcada por la entrada en escena del Palau de Congressos en la ciudad. Entre ellos, destacan las citas del sector médico como el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Glaucoma (marzo), el de Medicina General y de Familia (mayo), el de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (mayo), el de la Asociación Española de Pediatría (junio) o el de la Sociedad Española de Cardiología (octubre).

Con respecto a los eventos corporativos internacionales de gran tamaño, firmas europeas de diversos sectores -como el de consultoría o tecnología, entre otros -ya han elegido el Palau de Congressos para la celebración de sus encuentros anuales en 2020, destacando la repetición de HITEC EUROPE que, tras haber celebrado exitosamente en Palma su última edición, la Organización ha decidido trasladar su sede de encuentro de Ámsterdam a Mallorca, como muestra de su satisfacción con el destino.

Por otro lado, la captación de congresos y eventos de gran magnitud reporta otros beneficios, como son la visibilidad y el reconocimiento internacional de Palma como destino MICE o la puesta en valor de la actividad científica de la isla, el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial. Es por ello que, desde las administraciones públicas y el Mallorca Convention Bureau, se están dando todos los pasos para dar entrada al mercado internacional de esta tipología de eventos, que dará el impulso definitivo al TurismoMICE en la isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram