Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosana Bustamante (Son Güells): "Haremos lo que haga falta para que la planta de hormigón no se construya"

La presidenta de la Associació de Veïns de Son Güells, Rosana Bustamante, ha advertido que "lucharemos y haremos lo que haga falta para que la planta de hormigón no salga adelante. Esperemos que impere el sentido común".

Bustamante ha participado este lunes en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "nos sentimos positivos y confiados en que las instituciones paralicen el proyecto, pero a la vez estamos preocupados por el importante impacto que supondrá la planta de hormigón en la vida del barrio".

La presidenta de la AAVV de Son Güells ha adelantado que "este jueves asistiremos al pleno de Cort para exponer la situación. Exigiremos una solución" y posteriormente, "nos concentraremos ante el Ajuntament de Palma para reclamar una solución."

"Son Güells es un barrio de Palma muy tranquilo, es como un pueblo con unas 400 viviendas. Somos personas jóvenes con niños. Invertimos en la zona por la tranquilidad, las zonas verdes y parques infantiles, así como una residencia para mayores y un centro de día cuya actividad es totalmente incompatible con la planta de hormigón", ha destacado Bustamante.

En este sentido, la presidenta de la Associació de Veïns ha afirmado que "nos preocupan todos los residuos y partículas tóxicas que habrá, pues se esperan unos 150-200 camiones al día y además, los residuos tóxicos que pueden ir al torrente, pueden acabar en el mar".

Con todo, Bustamante ha recordado que "en la documentación del proyecto siempre se ha hablado que se construirá en el Polígono Industrial de Son Morro, que se encuentra a un kilómetro y medio de Son Güells".

Asimismo, la presidenta de la AAVV de Son Güells ha agradecido el apoyo recibido por parte del GOB Mallorca, así como también de los centros escolares y deportivos de la zona y vecinos de barriadas colindantes. "Profesionales del sector nos han mostrado su apoyo y aseguran que es totalmente incomprensible que se instale en el barrio la planta de hormigón", ha puntualizado.

Además, Bustamante ha señalado que "desde el Ajuntament de Palma y la Conselleria de Medio Ambiente se han comprometido a estudiar nuestras alegaciones y hemos visto predisposición a ayudarnos, por eso le damos un plazo para que paralicen el proyecto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram