Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Condenado a dos años de prisión por ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado este miércoles a dos años de prisión a un hombre 44 años por ofrecer dinero a cambio de sexo a un menor, que tenía 15 años en el momento de los hechos.

En el juicio celebrado por la mañana, el hombre, de 44 años, ha admitido esta conducta y ha aceptado una condena por un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores. Con todo, se ha recogido en los hechos que el hombre no sabía que la víctima era menor de 16 años, porque le había dicho que tenía 17.

Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el hombre contactó con la víctima a través de las redes sociales y le ofreció desde 20 hasta 200 euros por realizar diferentes prácticas sexuales. Además, le propuso buscar a otros amigos para unirse a ello. Llegaron a concertar una cita en el barrio palmesano de Son Gotleu.

La Fiscalía pedía originalmente cuatro años de cárcel por un delito contra la libertad sexual de los menores, pero ha rebajado la pena tras alcanzar un acuerdo con la defensa que incluía el reconocimiento de los hechos. La sentencia ha sido declarada firme.

Con todo, el acusado, que no tiene antecedentes, no ingresará en prisión porque se ha aceptado la suspensión de la pena, con un periodo de garantía de tres años. El hombre estará en libertad vigilada durante ese periodo, tendrá prohibido acercarse a locutorios y ejercer cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular con menores. Además, deberá participar en un programa de educación sexual.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram