Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los vecinos de Son Güells ganan la primera batalla a la planta de hormigón

Los vecinos de Son Güells empiezan a ver la luz al final del túnel. Un mes y medio después de comenzar su lucha contra la nueva planta de hormigón que quieren construir delante la residencia del barrio, las reivindicaciones han llegado a Cort.

De hecho, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, se ha comprometido a "trabajar a nivel técnico y jurídico" para "encontrar una solución" que evite la proyección de una planta de hormigón o una instalación similar en el polígono de Son Morro.

Truyol ha considerado que es una "incongruencia" proyectar este tipo de planta en Son Morro, ya que "tendrá repercusiones negativas" en su entorno al encontrase "muy cerca de una zona residencial".

"Hemos pedido más informes técnicos a la Administración, a los departamentos de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Salud y, además, desde Cort estamos elaborando otro con una vertiente urbanística y otra ambiental para poder evaluar mejor las repercusiones negativas que esta planta puede tener", ha explicado.

 

A pesar de las buenas intenciones del Ajuntament, aún es pronto para cantar victoria y los vecinos de Son Güells lo saben. Por este motivo, la satisfacción es moderada y tienen claro que no piensan bajar los brazos hasta que la paralización de la planta de hormigón sea una realidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram