Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El avión de Air Canadá aterriza de emergencia y sin incidencias en el aeropuerto Madrid-Barajas

El avión de Air Canadá que ha sobrevolado durante casi cinco horas el cielo de Madrid, ha efectuado con éxito y sin incidencias en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a causa de un problema técnico.

El aterrizaje de emergencia se ha producido a las 19.15 horas con éxito en la pista 32L del aeródromo, quedando bloqueado por el avión de Air Canadá y los medios previstos ante una posible emergencia. Una vez ha aterrizado, los mecánicos valorarán el estado de la nave y la mejor manera para que los pasajeros puedan efectuar el desembarco.

El vuelo ACA837 de la compañía Air Canadá ha despegado de Barajas con destino a Toronto a las 14.30 horas con alrededor de 130 personas a bordo. En el momento del despegue se ha producido un fallo técnico, dañándose uno de los diez neumáticos del tren de aterrizaje y supuestamente, uno de los motores de la aeronave.

El piloto de la aeronave ha pedido a los pasajeros "mucha calma y paciencia". De hecho, el avión lleva varias horas sobrevolando Madrid para quemar combustible y así aligerar peso para poder aterrizar.

Con todo, el avión de Air Canadá ha estado acompañado por un avión F-18 de la Fuerza Aérea Española para tratar de comprobar la avería de la aeronave e intentar ayudar y facilitar el aterrizaje de emergencia.

Asimismo, los servicios de emergencias de Madrid se han desplazado hasta las inmediaciones del aeropuerto para actuar en caso de ser necesario. En concreto, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos ambulancias UCI y un vehículo de materiales con dos mandos.

También han participado en el dispositivo de emergencia seis vehículos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram