Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Javier Cortés (AECC): "En Balears se diagnostican 6.000 casos de cáncer al año"

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer y los actos se suceden en todos los puntos del país. Coincidiendo con esta fecha, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta un nuevo estudio en la lucha contra esta enfermedad.

Javier Cortés, presidente de la AECC en Balears, ha comentado en una entrevista concedida a nuestra compañera Yolanda Hernández, en CANAL4 Ràdio, que este nuevo estudio "cifra en 19.300 millones de euros el coste que supone esta enfermedad en España", un 385% del presupuesto total de las Balears en 2018, por poner solo un ejemplo.

El estudio también revela que la prevención podría evitar entre el 30 y 50% de los casos, lo que supondría evitar 55.000 muertes al año y un ahorro estimado de 9.000 millones de euros. Cortés defiende la eliminación del tabaco, ya que "está relacionado con uno de cada tres cánceres y permitiría ahorrar al Estado unos 6.000 millones anuales".

"Las cifras en Balears se mantienen estables, con el diagnóstico de unos 6.000 nuevos casos al año. Cada vez vivimos más, por lo que el riesgo a sufrir un cáncer se ha multiplicado. Tenemos que aprender a convivir con el cáncer, una enfermedad que se ha convertido en crónica y curable. De hecho, el porcentaje de éxito en el tratamiento ha pasado del 30 al 50%", ha concluido en presidente de la AECC en Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram