Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cae la demanda eléctrica en Balears

La demanda eléctrica ha alcanzado los 345.578 megavatios-hora (MWh) en Mallorca en enero de 2020, una cifra que representa una bajada del 5,5% respecto del mismo mes de el año pasado, cuando se alcanzaron los 365.580 MWh, según los últimos datos facilitados por Endesa.

Según ha informado la compañía eléctrica, en cuanto al conjunto del archipiélago, el consumo energético de febrero ha sido de 446.119 MWh, un 5,4% inferior respecto del mismo período del año anterior.

En Menorca, la demanda ha disminuido un 10,2%, alcanzando los 32.837 MWh. En Ibiza y Formentera, con 67.704 MWh, se ha producido una bajada del 2,5%.

Las puntas máximas de potencia se registraron en todas las Islas, excepto en Menorca, el pasado 13 de enero. A nivel balear se llegó ese día a los 885,9 MW; en Mallorca a los 685,1 MW y en las Pitiusas a los 137,1 MW. Mientras, en Menorca la punta máxima se registró el día 20 con 70,7 MW

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram