Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Hila, sobre el matadero de Palma: "Estamos buscando una solución de futuro"

El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido un fuerte tirón de orejas por parte de la Conselleria d'Agricultura por su falta de compromiso con la continuidad del matadero municipal de Palma.

Hay que recordar que la conselleria de Mae de la Concha remitió el pasado 27 de enero una comunicación oficial al alcalde Hila donde le reclamaba saber de la situación actual del matadero municipal. ¿Ya ha dado respuesta el alcalde Hila al requerimiento de la Conselleria d'Agricultura?

"Más que un tema de cartas es un tema de resultados. A través de Mercapalma que es donde está instalado el matadero, la opción de hacer un precio de alquiler más económico del que se tiene hoy en día y esta opción es la que estamos estudiando", ha destacado el alcalde Hila.

Tal y como ha explicado el primer edil, tienen una propuesta sobre la mesa que podría suponer una nueva ayuda a la empresa concesionaria del matadero municipal.

Pese a ello, existe un documento firmado por el anterior alcalde de Palma, Antoni Noguera, en el que se compromete a otorgar 150.000 euros para paliar las pérdidas mensuales de la adjudicataria. Unas pérdidas históricas que se han producido desde siempre y que se compensaban gracias a un convenio entre la administración y la empresa.

Con la entrada de Hila a la alcaldía, éste se negó a aportar los 150.000 euros comprometidos al matadero, porque el convenio había finalizado.

Sea como sea, la negativa de Hila a compensar las pérdidas que hasta ahora acumula el matadero, no ayudan nada a la supervivencia del servicio que, recordemos, concentra el 60% de la actividad de producción ganadera de Balears.

La oposición del Ajuntament de Palma, en bloque, han reaccionado y recuerdan la verdadera importancia del matadero, además de la necesidad de mantener ayudas en un servicio que, desde siempre, ha sido deficitario.

Así, la portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, ha afirmado que "supone que todo el sector ganadero de Mallorca sufra, al igual que todo el sector de distribución y el pequeño comercio. Estamos hablando de un interés económico general que necesita del apoyo y de la solución que le deben dar las administraciones".

Mientras que la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha señalado que "creemos que es muy grave y hay que tomar una decisión inmediata. El matadero amenaza con cerrar y esto puede suponer herir de muerte a nuestro sector ganadero".

Por su parte, el portavoz de VOX Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado que "es un real desgobierno no apoyar a esta empresa, pues se perderán puestos de trabajo, eficiencia y consumo de producto mallorquín por la ineficiencia del gobierno de Cort".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram