Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pablo Arias y Rosa Estarás subrayan la importancia del sector del automóvil para la economía española y europea

Los eurodiputados del PP Pablo Arias y Rosa Estarás han recordado hoy la importancia de la industria del automóvil para España y para el conjunto de la Unión Europea y han defendido la necesidad de defender este sector ante desafíos como la salida de Reino Unido de la UE y la incipiente negociación entre ambas partes sobre su relación futura, lo que incluirá acuerdos comerciales.

Ambos eurodiputados han visitado hoy la fábrica de SEAT en Martorell y han abordado con altos ejecutivos de SEAT y del Grupo Volkswagen en España los principales asuntos que afectan al sector en el contexto europeo, entre ellos combinar las medidas del Pacto Verde Europeo -una de las principales prioridades de la actual legislatura europea-, con la sostenibilidad del sector automovilístico.

Durante la visita, Rosa Estarás y Pablo Arias han conocido en detalle las propuestas de SEAT respecto a la gama de los vehículos eléctricos

Los dos eurodiputados del PP han recordado la importancia de fomentar la innovación en este sector para que siga impulsando la marcha de la economía, a la que ahora aporta, en España, aproximadamente un 10% del PIB y un 9% del empleo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram