Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baltasar Martí (UPA-AIA): "Reivindicamos poder cobrar un precio digno y justo por nuestros productos"

,

El secretario general de UPA-AIA, Baltasar Martí, ha explicado que "los agricultores y ganaderos reivindicamos poder cobrar un precio digno y justo por los productos que elaboramos".

Martí ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que "queremos vivir dignamente de lo que hacemos y que la explotación sea rentable. Como no es rentable, no hay relevo generacional y por tanto ha bajado mucho la producción y tenemos muy pocos beneficios".

"Tenemos los precios un poco más alto que muchas comunidades pero es que nosotros tenemos unos costes de insularidad. Nos cuesta mucho más producir un litro de leche que a un ganadero de Asturias", ha advertido el secretario general de UPA-AIA.

Sobre el cierre del matadero de Palma, Martí ha advertido que "pediremos al alcalde Hila que no se cierre, sin él es imposible abastecer la isla, ya que matan el 60% de los animales" y ha añadido que "es inviable tener que mandar los animales a la península y traerlos de nuevo".

En este sentido, el secretario general UPA-AIA ha destacado que "todo es una cadena, si una cosa falla, el resto se precipita. Si se cierra el matadero, muchos ganaderos y agricultores deberán dejar de producir y dedicarse a otra cosa".

Sobre las concentraciones del sector primario en Balears para reivindicar mejorar en el sector, Martí ha asegurado que "hemos puesto en marcha junto a ASAJA Balears y Unió de Pagesos un calendario de movilizaciones. Aún no hemos cerrado la próxima concentración pero ya os aseguro que habrá más de tres".

Actualizado: 12 de febrero de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram