Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Advierten que el aeropuerto de Palma tendrá un consumo energético superior al de toda Formentera

La entidad ecologista Terraferida ha advertido que, de producirse la ampliación del aeropuerto de Palma, éste tendrá un consumo energético superior al de toda la isla de Formentera.

Según ha informado Terraferida este sábado en una nota de prensa, el proyecto expuesto admite que la potencia instalada actualmente, que es de 66 megavatios (MW), ya no sería suficiente con la ampliación, y por eso propone incrementarla un 12%, hasta los 75,8 MW.

En este sentido, la entidad ha señalado que el incremento de la potencia, podría llegar a suponer la emisión de 192.720 toneladas de CO2 anuales, 22 toneladas cada hora de funcionamiento.

Además, ha apuntado que si se pretendiera cubrir con placas fotovoltaicas, por ejemplo, seria necesario cubrir 421.422 metros cuadrados de placas solares, el equivalente a 59 campos de fútbol.

Por otro lado, Terraferida ha explicado que el estudio de impacto ambiental prevé un incremento del 2,68% anual de la capacidad del aeropuerto hasta el año 2025.

El aumento del consumo energético y de la capacidad del aeropuerto que prevé la entidad ecologista, supondría incidir en una "crisis ecológica" a la que, ha asegurado, se enfrenta Mallorca a causa de la masificación y el cambio climático.

Por este motivo, la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la ampliación, la masificación de la Isla y rebajar las emisiones de CO2.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram