Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP logra el compromiso del Pacte de ampliar y adecuar la carretera de s'Arracó a Sant Elm

El PP en el Consell de Mallorca ha logrado el compromiso del Pacte de ampliar y adecuar la carretera de s'Arracó a Sant Elm, después que en el pleno de esta semana se aprobase por unanimidad, a propuesta de la formación, que el Departamento de Movilidad e Infraestructuras proceda a terminar la ampliación de la vía.

Según ha informado el PP en el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, el objetivo es "garantizar la seguridad de todos los que circulan por la vía" y que "de manera inmediata y mientras se completen los trabajos de ampliación" se hagan las tareas necesarias de mantenimiento para garantizar el buen estado de la calzada y los arcenes de dicha carretera.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha incidido en que "el PP sigue trabajando en positivo para revertir la parálisis del Pacte en temas como la seguridad en carretera".

Por su parte, el conseller popular Mauricio Rovira ha explicado que "es una carretera que lleva cuatro años en total estado de abandono" y que "el Consell de Mallorca realizó una serie de obras de mejora y ampliación de la carretera de Sant Elm en 2014. Estas obras, quedaron paralizadas la legislatura siguiente sin que se hayan finalizado los trabajos previstos y necesarios ni se hayan hecho los mínimos trabajos de mantenimiento de la misma".

"La mejora de la carretera de Sant Elm beneficiará a restauradores y comerciantes; así como también evitaría accidentes en sus puntos negros y mejorará la calidad de vida de todas las personas que viven en Sant Elm, a las que no les queda más remedio que utilizar esta carretera para desplazarse a cualquier punto de la isla , ya que no disponen de otra entrada ni salida por tierra", ha destacado.

"La falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la carretera, que se encuentra invadida de ramas, con el asfalto en mal estado, con baches, sin protectores actualizados y seguros en los arcenes y sin espacios adecuados y seguros para poderse apartar para dejar circular. Todo esto pone en peligro a todos los usuarios de esta carretera", ha insistido.

"Estos problemas se producen sobre todo en verano cuando la afluencia de coches, ciclistas, camiones de reparto y autobuses con turistas es mayor, dificultando el acceso a esta localidad costera donde cada año residen un mayor número de personas, produciéndose largas colas en las horas punta, así como incidentes especialmente con ciclistas", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram