Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa apuesta por cocienciar a los jóvenes sobre el cambio climático

La Fundación Endesa ha lanzando este lunes una plataforma educativa 'online' con el objetivo de promover el consumo de energía responsable en las aulas y concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático.

La compañía ha informado de que la iniciativa es "pionera y estimulante" con retos, misiones, gratuita y digital. "Se ha diseñado una actividad digitalizada que sustituye el PlayEnergy, un proyecto también gratuito, pero presencial, que se ofrecía en las escuelas para mejorar la conciencia energética", han explicado.

Sobre esta iniciativa, desde la Fundación Endesa han asegurado que surge de "la necesidad de alcanzar el máximo de escuelas posibles, implicar a todos los estamentos educativos y dar total libertad al docente" para poder aplicar el programa en el aula. De esta manera, cada grupo puede adaptar el proyecto a sus características.

La plataforma de Endesa se ofrece, de momento, a profesores de ciclo medio de primaria, es decir, de 3º y 4º curso, pero desde la compañía han afirmado que se está trabajando para poder ampliar el rango de edades para "concienciar al máximo de alumnos posible sobre el buen uso de la energía".

Los participantes en el proyecto de Endesa trabajarán diversos conceptos del mundo de la energía: desde la generación de electricidad hasta los diversos usos que se puede dar cuando se llega a casa, pasando por la movilidad eléctrica en una ciudad inteligente.

Actualizado: 17 de febrero de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram