Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí rinde homenaje a los alcaldes del municipio de los últimos 40 años

Para celebrar los 40 años de Ayuntamientos democráticos y para reconocer el trabajo de aquellos que han tenido la vara de alcalde, el consistorio ha organizado un acto en el Teatre Principal de Santanyí para rendir homenaje que se merecen. Y es que todas y cada una de las personas que se han sentado en la silla del alcalde no han faltado al acto el sábado 15 de febrero.

Rafel Bonet fue el alcalde de la transición, entre 1975 y 1979, año en el que se celebrarlos las elecciones en las que Cosme Adrover fue escogido como primer edil. Cosme estuvo al frente de la corporación desde 1979 hasta 1999, y después Miquel Vidal fue quien cogió el relevo, hasta 2013. 14 años tuvo la vara Vidal, hasta que la cedió a media legislatura a Llorenç Galmés, que gobernó hasta el pasado año. Desde junio, Maria Pons es la primera alcaldesa de Santanyí.

Todos ellos subieron al escenario del teatro santanyiner, que se subió hasta la bandera, y donde todo el público ovacionó a los ex alcaldes en un acto conducido por el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló.

Un Rafel Bonet emocionado fue el primero en dirigirse al público al que agradeció su estima. Posteriormente, fue el turno de Cosme Adrover, quien recordó diversas anécdotas de sus 20 años como alcalde. Un periodo del que destacó hechos importantes, como la construcción del Instituto de Santanyí, o la Casa del Mar, donde también se ubica el Centro de Salud.

Miquel Vidal también quiso destacar un proyecto que salió adelante bajo su mandado y que no estuvo exento de polémica como es la Plaça Major de Santanyí. Tal y como recordó VIdal, supuso un gran cambio para el pueblo y para el municipio, por su importancia.

Llorenç Galmés, alcalde durante 6 años, agradeció al pueblo la confianza y a todos los que le acompañaron durante este tiempo al frente del consistorio.

Maria Pons fue la última en intervenir y destacó el lazo que une a cada uno de los alcaldes, así como el reto que supondrá estar a la altura de la labor que realizaron los anteriores alcaldes. Una vez finalizados los parlamentos, se hizo entrega de una vara a cada uno de los alcaldes como símbolo de respeto y recuerdo por los años dedicados al consistorio santanyiner.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram