Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los préstamos de dinero entre ayuntamientos generan diversidad de opiniones entre los políticos del Consell

¿Deben prestarse dinero los ayuntamientos? ¿Lo ven bien? Esta es la pregunta que ha sido objeto de debate este miércoles durante la tertulia de políticos del Consell Insular de Mallorca.

Así, Xisca Mora de El Pi cree que "es una buena idea" pues la solidaridad entre ayuntamientos "siempre ha existido independientemente de quien gobierne" y ha advertido que "es absurdo que algunos consistorios deban pagar las costas bancarias de tener dinero en las cuentas bancarias y no poderlo utilizar".

Por su parte, David Gil de VOX Baleares ha preguntado "¿por qué no se deroga la Ley Montoro si tan mala es? La ley ha permitido reducir mucha deuda a los ayuntamientos" y ya afirmado que "lo que no se puede hacer es premiar la mala gestión de algunos consistorios con el superávit de ayuntamientos que sí han hecho una buena gestión de los recursos económicos".

La representante de Cs Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que "al ser tan estricta, la Ley Montoro ha permitido que los ayuntamientos se pongan al día y tengan superávit y otros no" y ha añadido que "derogar la ley no es la solución. Esta ley fue muy buena en su momento, ahora debería flexibilizarse".

Asimismo, Javier Pascuet de Socialistes de Mallorca ha afirmado que "es una buena iniciativa pero no es lo que toca entre ayuntamientos" y ha recalcado que "lo que toca es cambiar la Ley Montoro o flexibilizarlo para que no perjudique a los consistorios que tienen superávit y deben pagar los costes del banco en lugar de poderlo gastar en los problemas que tiene la ciudadanía".

Finalmente, Llorenç Galmés del PP en el Consell de Mallorca ha manifestado que "siempre ha existido la solidaridad entre ayuntamientos pero una cosa es la solidaridad y otra hacer de banco" y ha puntualizado que "se debe mirar su legalidad y después debe asegurarse que se retornará el dinero".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram