Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

División de opiniones entre los parlamentarios sobre el futuro del pequeño comercio de Balears

Esta mañana, durante la habitual tertulia de cada jueves, se ha planteado una cuestión a los parlamentarios que afecta a toda la ciudadanía balear. Concretamente, la pregunta ha sido ¿Por dónde creen que pasa el futuro del pequeño y mediano comercio de les Balears?.

A la tertulia han acudido los diferentes representantes de los grupos parlamentarios de Baleares. Así han acudido Joan Ferrer (PSIB), Marga Durán (PP), Maxo Benalal (Cs), Esperanza Sans (Podem), Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca) y Lina Pons (El PI).

Sobre esta cuestión Joan Ferrer (PSIB) ha dicho que "yo creo que en la medida en que el pequeño comercio siga ofreciendo calidad y atención personalizada, es su gran valor que se tiene que seguir potenciando. Por su parte, Esperanza Sans (Podem) ha considerado que "hace falta una concienciación ciudadana de que si nosotros no somos lo que vamos a comprar a los pequeños comercios, lo que nos encontraremos son las persianas bajadas".

Maxo Benalal (CsBaleares) ha manifestado que "el principio general nuestro es evidentemente libertad de comercio. Controlar o limitar las pequeñas superficies no es la solución". Marga Durán (PP): "Creemos que es necesario potenciar y poner en valor el pequeño comercio. El pequeño comercio es especialización, y yo creo que el futuro pasa por aquí".

Mientras, la parlamentaria Lina Pons (El Pi) ha dicho que "creemos que lo tienen difícil pero creemos que es a través de la sociabilización, las facilidades que el Ayuntamiento y que la sociedad se implique". Finalmente, Miquel Ensenyat (MÉS) ha dicho que "debe haber una planificación urbanísitica, territorial, comercial... medidas de apoyo al pequeño comercio. Pero no tenemos que engañarnos, si los ciudadanos no hacemos uso del pequeño comercio, el pequeño comercio morirá".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram