Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide a Hila que explique "cómo piensa reactivar el comercio" tras provocar el "caos en la movilidad" del centro

La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, ha informado este jueves que pedirá la comparecencia del regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, para que explique "las líneas estratégicas del alcalde para reactivar el pequeño comercio" tras la "sentencia de muerte" a la que ha sido condenado con la "caótica reordenación de la movilidad del centro de la ciudad".

En este sentido, la 'popular' ha apuntado que dicho "caos" tiene sus máximos exponentes en la peatonalización de la calle Unió y la plaza del Mercat y los cambios en las rutas y paradas de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma (EMT).

Celeste ha expresado su "preocupación máxima" por esta situación y ha acusado a Cort de perpetrar un "ataque continuado" contra los pequeños comerciantes "iniciado en la pasada legislatura con la laxitud mostrada frente al problema de la venta ambulante" y que, en estos primeros meses, "se ha agravado con el cierre del mercado de Camp Redó y las galerías de la Plaza Mayor".

La protesta convocada por Afedeco y Pimeco para el próximo 27 de febrero, consistente en bajar la barrera de los comercios durante 90 minutos, "pone de manifiesto que este problema va más allá del debate político y evidencia el hartazgo real de los empresarios frente a un gobierno desnortado cuya manifiesta incapacidad en la gestión se traduce en un perjuicio constante hacia quienes son un motor para la creación de empleo y riqueza".

MÁS DINAMIZADORES LINGÜÍSTICOS

Por otra parte, el regidor 'popular' Julio Martínez ha calificado de "insulto a los ciudadanos" la decisión del equipo de gobierno
de incrementar la plantilla con "dos comisarios lingüísticos" interinos "que tendrán un coste de 187.000 euros públicos cuando la izquierda se lamenta de forma permanente porque no puede cubrir las necesidades reales que presenta el cuerpo de funcionarios".

Martínez ha pedido al alcalde que "no ceda ante sus socios de MÉS que le obligan a pagar el peaje contratando a dos personas afines para engordar un pacto cuya prioridad no son los servicios a la ciudadanía sino los servicios a los amiguetes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram