Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Europa plantea incluir sistemas disuasorios contra la alcoholemia en los nuevos vehículos

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido retomar la causa y seguir investigando sobre la aplicación de medidas disuasorias para la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El 21 de marzo del año pasado, en la Comisión de Peticiones, se debatió la petición interpuesta por José Fernández García, en la que se solicitaba a la Comisión Europea y a los Estados miembros la inmediata incorporación a la legislación de la obligación de incluir un sistema de alcoholemia en los nuevos modelos de vehículos.

En la Comisión se acordó dejarla abierta y solicitar a la Comisión Europea un estudio exhaustivo, incluyendo una propuesta con cambio normativo que recogiera todos los aspectos reclamados. El pasado 5 de marzo, la eurodiputada Rosa Estarás envió una carta urgente a la presidencia de la Comisión de Peticiones solicitando formalmente que volviera de nuevo a la mesa de la Presidencia.

Tras valorar la petición de nuevo, la mesa de coordinadores presidida por Dolors Montserrat, ha decidido reabrir la causa, un tema que preocupa a millones de europeos y que debe ser tratado lo antes posible.

La Comisión seguirá investigando para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados y el estado de las investigaciones lanzadas por la Comisión Europea.

Actualizado: 20 de febrero de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram