Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estarás pide el amparo de la Comisión Europea ante los casos de explotación sexual de menores en Balears

La Delegación del PP en el Parlamento Europeo ha pedido hoy a la Comisión Europea que se plantee tomar medidas para evitar que ocurran casos de explotación sexual de menores como los conocidos recientemente en Baleares.

En una pregunta enviada hoy a la Comisión Europea. la eurodiputada del PP Rosa Estarás y la portavoz popular, Dolors Montserrat, se han interesado por las medidas que el Ejecutivo comunitario puede tomar “para proteger a menores tutelados que, atendiendo a sus circunstancias personales, pudieran verse captados para redes de explotación sexual”.

Los eurodiputados también han planteado a la Comisión Europea la posibilidad de que ésta realice algún tipo de actividad o programa en relación con la concienciación y prevención de este tipo de abusos sexuales. “Entre los principales factores que han provocado este suceso se encuentra, entre otros, la ineficacia y falta de control de los responsables del sistema”, ha lamentado Rosa Estarás.

“La promoción y defensa de los derechos de los niños es un principio que ha estado siempre presente en la normativa y actividad del Parlamento Europeo, viéndose reflejado en un amplio abanico de normas y actuaciones, desde el Tratado de Lisboa o la Carta de los Derechos Fundamentales, a diversos programas y resoluciones contra el abuso sexual de menores”, ha recordado la eurodiputada balear Rosa Estarás.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram