Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Servicio de Salud atendió 21.127 urgencias esta semana

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este viernes de que los hospitales públicos y los servicios de urgencias de atención primaria han atendido 21.127 urgencias en esta semana, 342 menos que la semana anterior.

Del total de urgencias atendidas, según datos de la Conselleria de Salud avanzados en una nota de prensa, 11.267 se han atendido en atención primaria y 9.860, en los hospitales, el 11,9 por ciento de las cuales han requerido ingreso.

Según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de Baleares, desde el 10 al 16 de febrero, la tasa de gripe por 100.000 habitantes fue de 121,47 casos, ligeramente superior a los 119,52 de la semana anterior.

De este modo, Salud ha asegurado que la actividad epidémica es "de nivel bajo y de evolución estable". "La tasa es inferior a la estatal, situada en los 163,1 casos por 100.000 habitantes", han especificado.

"Es importante recordar a la población que acuda a los dispositivos de urgencia de los centros de atención primaria en los casos de urgencia leve, de forma que se reserven los servicios de urgencias hospitalarios para los casos más graves", ha dicho Salud.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram