Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xavier Pericay: "Cs era muy presidencialista, no se podía discutir lo que decía Albert Rivera"

Tras publicar su nuevo libro ¡Vamos? el cofundador y exlíder de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado que "tenía el deber moral de escribir este libro, los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasó en Balears y con Cs en España".

Pericay ha concedido una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que "Ciudadanos es un partido muy presidencialista, lo que decía el presidente Rivera no se podía discutir". Con todo, el exlíder de Cs en Baleares ha destacado que "no tengo más que palabras de agradecimiento para Rivera, pero es justo decir que se equivocó y no fue capaz de reconocerlo".

Sobre los resultados electorales de Ciudadanos el 10N, Pericay ha reconocido que "son unos resultados pésimos" y ha explicado que "las causas son complejas pero creo que se debieron a una estrategia errónea por la estructura del partido y por no tener una estructura de contrapeso dentro de la formación".

En este sentido, uno de los fundadores de Ciudadanos ha manifestado que "hay que procurar que no le vuelva a pasar lo mismo y para evitarlo es necesario un cambio de estrategia ya que se ha decantado mucho hacia la derecha y ser mucho más transparente".

Por otra parte, el cofundador de Cs ha contado que "cuando perdí las primarias, la gente me paraba sorprendida, no se lo explicaban, ni tampoco cómo Madrid lo permitió, todo esto lo explico en el libro" y ha puntualizado que "confié en quien no debía confiar dentro del partido y me dí cuenta demasiado tarde. La secretaria de Organización, Juana Capó, se encargó de fomentar las malas relaciones dentro del partido".

Sobre los fichajes de Joan Mesquida y José Ramón Bauzá, Pericay ha admitido que "son casos diferentes. Dije que Mesquida podía encajar en el partido, sin embargo, Bauzá era un fichaje equivocado, tenía una gestión muy mal valorada por los ciudadanos y por sus propios compañeros de partido".

Finalmente, el exlíder de Ciudadanos en Baleares ha dejado claro que "no volvería, no volveré a la política".

Actualizado: 21 de febrero de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram