Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Onda Cero Mallorca celebra la novena edición de sus premios

,

Los Premios Onda Cero Mallorca han vuelto  por noveno año para reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de la isla.

La gala de entrega ha tenido lugar este próximo lunes 24 de febrero, a las 19.00 horas, y ha acogido a más de mil asistentes en el Auditorium de Palma. Todo ello, gracias un año más, a la colaboración e interés de la familia Ferragut.

La presidenta de Balears, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han sido tan solo algunas de las muchas autoridades que han vivido en directo la gala de entrega de premios presentada los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova, que se han encargado, un año más, de amenizar la tarde en el Auditorium de Palma.

Además, la ceremonia ha contado con la actuación musical del exintegrante de El Canto del Loco, David Otero, y el popular humorista mallorquín, Agustín 'El Casta', el cual ha puesto la nota de humor al acto.

LOS PREMIADOS

El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2020 ha reconocido al jugador de básquet Rudy Fernández en la categoría de Deportes. El mallorquín, que juega con el equipo del Real Madrid, ha cosechado múltiples éxitos en el mundo del baloncesto, además de proclamarse bicampeón mundial en 2006 y 2019 con la Selección Española.

Onda Cero Mallorca, además, ha homenajeado con el Premio del Turismo al empresario y fundador de Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, por su contribución decisiva a la industria turística de las islas.

Composición 1 Premios Onda Cero

Juan José Hidalgo (Fundador y Presidente de Globalia), Juan Carlos Enrique (Director de Atresmedia Radio en Baleares) y Rafael Guinea (Director General de TIRME).

Cabe destacar el Premio Onda Cero Mallorca de la Empresa, que este año recae en Vidres Gordiola, una empresa mallorquina dedicada al arte de soplar el vidrio que el año pasado cumplió 300 años de vida.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir este año 2020 con el Premio de la Cultura al escritor, economista y defensor de la lengua catalana, Pere Morey, fallecido en noviembre de 2019.

Por otro lado, el Premio Onda Cero Mallorca 2020 de la Educación recae esta vez en la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) destinada a mejorar las competencias específicas de los profesionales del mantenimiento técnico hotelero.

Francisco Martorell (Presidente de ASIMA) y Marta Andreu (Presidenta AEA Solidaria)

La gala de entrega de estos galardones ha hecho un reconocimiento especial a la Guardia Civil de Mallorca, justo después de que la Benemérita superara los 175 años de historia, por lo que será distinguida con el Premio de Honor por su trayectoria y méritos.

Además, la emisora de radio local ha homenajeado con el Premio de Comunicación al periódico Diario de Mallorca por su contribución al periodismo dedicado a la información local y por sus artículos fruto del periodismo de investigación. En la categoría de Medio Ambiente, los Premios Onda Cero Mallorca este año destacan la labor de la Fundación Save the Med, antigua asociación Ondine, por su absoluta dedicación a la conservación marina de las Islas Baleares.

Han sido laureados también en esta novena edición de los galardones dos grandes científicos nacidos en Mallorca, pero que prosiguen con sus investigaciones fuera de las islas. El Premio de Ciencia e Investigación 2020 ha sido para Antoni Celià, por su estudio de los mecanismos moleculares de las metástasis vinculadas al cáncer de mama y sus avances en la lucha contra la enfermedad. El Premio Onda Cero Mallorca de la Salud, sin embargo, ha sido para el biólogo genetista Lluís Quintana, que actualmente dirige la Unidad de Genética Humana del prestigioso Instituto Pasteur.

En la categoría de Economía, el galardón recae este año en la mallorquina Protur Hotels, cuya división Protur Natur está totalmente comprometida con el medio ambiente y el turismo responsable. Por otro lado, el jurado ha querido premiar en Solidaridad a la ONG AEA Solidaria (Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria) que ayuda a los niños necesitados de Haití desde que un terrible terremoto asoló el país en 2010.

Los premiados Guardia Civil, Juan José Hidalgo (Fundador y Presidente de Globalia) y Jaume Nebot (Director Financiero Protur Hotels y Sara Bauzá (Consejera del Grupo Bauzá)

Por último, mención especial merece el proyecto ‘Hoteles Circulares’ de Tirme que este año ha sido reconocido con el Premio Onda Cero Mallorca 2020 de la Responsabilidad Corporativa, un proyecto pionero al que se han unido hasta siete empresas con el objetivo de integrar a todos los agentes implicados en el círculo de la materia orgánica para optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado, tras el rotundo éxito de las últimas ocho ediciones, la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “poner el foco mediático en aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a que la sociedad mallorquina avance en todos los ámbitos”.

Mercedes Benz Autovidal es el patrocinador principal de esta novena edición de los Premios Onda Cero Mallorca. Los galardones de esta edición están patrocinados por Naviera Armas Trasmediterránea, Siles Construcciones, Grupo Piñero, CaixaBank, Instituto de Fertilidad, Emaya, Bricomart, Quely, Viajes Kontiki, ASIMA, Puerto Portals y el Auditorium de Palma.

Actualizado: 24 de febrero de 2020 , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram